Este lunes inauguran el Centro de Distribución de Amazon en Yucatán

centro de distribución Amazon en Yucatán

Contenido

Van a inaugurar el Centro Amazon en Yucatán: este lunes 4 de julio se realizará de manera oficial la ceremonia de inauguración del centro logístico del gigante mundial de las ventas a distancia en la entidad, Amazon, evento que será encabezado por los CEOs para América Latina de la empresa y el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal.

El centro logístico de la empresa, ubicado en el municipio de Umán, representa una inversión de 440 millones de pesos, y funciona desde agosto del año pasado, acelerando las entregas hasta el mismo días en la entidad y ciudades de la región.

El titular de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), Ernesto Herrera Novelo, precisó que será una visita que realizará el titular del Ejecutivo yucateco con los representantes de la empresa, lo que servirá de marco para la “patada oficial” del centro de distribución de Amazon en Yucatán. 

“El centro logístico de Amazon ya está operando. Será un tema de visita que realizará el Gobernador con los ejecutivos de Amazon, que será a puerta cerrada, pero será la patada oficial de inicio. Es un evento cerrado que marcará de manera oficial el arranque de actividades”, comentó.

Nuevas inversiones en Yucatán

Herrera Novelo destacó que a un mes de la apertura de la Oficina de Yucatán en Madrid, España, ya hay resultados positivos para la entidad, el Grupo CHR destinará más de 462 millones de pesos en proyectos del sector de la construcción para desarrollar complejos de vivienda en diferentes municipios del Estado, a fin de atraer al sector de adultos mayores que buscan contar con una segunda residencia para el retiro.

Recordó que el sector inmobiliario de Yucatán es impulsado por el paquete de más de 200 proyectos de inversión, que asciende a más de 100 mil millones de pesos, por parte de firmas internacionales como Amazon, Accenture, Fincantieri o Tesla, que se desarrollarán en los próximos años.

Este tipo de inversiones, dijo, contribuyen a fortalecer la economía local y la generación de fuentes de empleo formal.

¡Inversiones pensadas para ti!
Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email