¿Recibiste tu aguinaldo? ¡No lo gastes, invierte!

Contenido

La temporada navideña se acerca y con ella llega el aguinaldo, un ingreso extra que muchas personas esperan ansiosamente; sin embargo, en lugar de gastarlo en cosas fugaces, ¿alguna vez has considerado usar tu aguinaldo para invertir en algo más duradero y rentable a largo plazo?  

¿Qué es el aguinaldo?  

El aguinaldo es una prestación laboral obligatoria presente en la Ley Federal del Trabajo, otorgado a los trabajadores al finalizar el año. Se trata de un monto equivalente a 15 días de salario, que puede servirte para comenzar el 2024 de la mejor manera, o simplemente ahorrar para el futuro, por lo que es una excelente oportunidad para hacer crecer tu patrimonio.   

Sobre todo, porque lo primero que pensamos al recibirlo es en esas compras que están por venir, pues de acuerdo con un estudio realizado por Deloitte, para el 80% de las personas la prioridad es la cena de navidad y año nuevo. Además, en México 5 de cada 10 mexicanos usan su aguinaldo para regalos, mientras que el monto restante lo destinan a juguetes para el Día de Reyes Magos, ropa, bebidas alcohólicas, viajes y posadas. Estas cifras nos demuestran que los mexicanos están acostumbrados a gastar en artículos que propician al consumismo, olvidándose de los beneficios que podrían obtener si ahorran e invierten parte del aguinaldo navideño.   

 

 

Administra y haz rendir tu aguinaldo  

 Toma en cuenta que el aguinaldo es un bono adicional a lo que percibes y que no debe ser utilizado para cubrir gastos cotidianos; si lo haces, corres el riesgo de quedarte sin nada antes de que acabe el año. Sácale el máximo provecho priorizando el dinero de manera inteligente con estos consejos que te dejamos a continuación.   

  • Elabora un presupuesto realista para saber de cuánto dinero dispones: Esto te ayudará a caer en la tentación de esas ofertas irresistibles que no están contempladas. Haz una lista de todo lo que debes cubrir, incluyendo regalos, comida, decoraciones y cualquier otra cosa que sea importante en esta temporada. Asigna una cantidad específica a cada categoría y asegúrate de ceñirte a ella. 
  • Evita las deudas: Aunque es tentador usar tu aguinaldo para comprar cosas que deseas, pero no necesitas, evitar tener deudas innecesarias. Si no puedes pagar algo en efectivo, considera si realmente vale la pena endeudarte por ello. Recuerda que la tranquilidad financiera es más valiosa que cualquier objeto material.
  • Busca alternativas económicas: Si estás buscando maneras de ahorrar dinero durante la temporada navideña, considera alternativas económicas, aprovecha las ofertas y promociones especiales de la temporada. También considera la opción de comprar en línea, donde encontrarás descuentos y envío gratuito. 

 

  

  • Guarda tu dinero para gastos futuros: Si bien es tentador gastar todo el aguinaldo de inmediato, guardar al menos el 10% te ayudará en el futuro. Otra opción es ahorrar una parte para cualquier emergencia que llegue a surgir. Este “colchón” te proporcionará tranquilidad financiera en caso de imprevistos, como reparaciones del hogar, gastos médicos o incluso sobrevivir a la cuesta de enero.
  • Prioriza el pago de deudas: Si tienes deudas pendientes, una forma inteligente de hacer rendir tu aguinaldo es pagarlas complemente o dar un abono considerable. Prioriza las deudas con las tasas de interés más altas, como las tarjetas de crédito o préstamos personales. Reducir o eliminar tus deudas te liberará de cargas financieras y te permitirá tener mayor control sobre tus finanzas.
  • Invierte en tu futuro: Multiplica tu dinero explorando diferentes canales de inversión a largo plazo, como fondos mutuos, acciones o bienes raíces. Antes de tomar acción, investiga y analiza cuidadosamente las oportunidades disponibles y busca asesoramiento profesional si es necesario.  

Independientemente del salario que ganas, de la cantidad de aguinaldo que te tocará, tu inteligencia financiera será clave para tomar decisiones inteligentes y conscientes. No te dejes llevar por gastos impulsivos y considera cómo puedes utilizar este ingreso extra para disfrutar de una temporada navideña tranquila, sin preocupaciones. ¡Aprovecha al máximo tu aguinaldo y construye una base sólida para tus metas financieras! 

Si estás pensando en qué invertir tu aguinaldo, no dudes en contactarte con nosotros, te ayudaremos a encontrar la opción que mejor se adapte a tus necesidades. Recuerda que la inversión inmobiliaria puede convertirse en tu mejor aliado financiero

¡Inversiones pensadas para ti!
Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Envíanos tus datos y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo.

¿Te gustaría tener una asesoría SIN COSTO?

¡Ponte en contacto con nosotros! Uno de nuestro asesores estará encantado de resolver tus dudas.