Vacuna a niños en Mérida contra Covid: Los reciben con globos y personajes

Contenido

Una colorida decoración con globos, música infantil alegre y personajes de dibujos animados recibieron hoy a cientos de niños en el Centro de Convenciones Siglo XXI que acudieron a recibir la primera dosis de la vacuna Pfizer pediátrica contra el Covid-19 en Mérida.

Como si acudieran a un festival de sus escuelas, padres y madres de familia con sus hijos formaron larga fila desde las 4 de la mañana para asegurar que el menor reciba la dosis contra el Covid, un virus que tiene un repunte importante en estos días con más de 500 contagios diarios.

Personajes infantiles recibieron a niños para la vacuna

Personajes como Mario Bross, Héroes en pijama, Sonic y Paw Patrol bailaron para los niños, los saludaron y los guiaron desde la explanada poniente del Siglo XXI hacia el módulo de vacunación generando una emoción de alegría y quizá rompiendo el temor a la futura “pinchada”.

Algunos niños llevaron juguetes de peluche que los acompañan en momentos difíciles como una forma de tener seguridad o confianza.

La vacunación de este segmento de población de 5 a 11 años de edad era muy esperada por los papás y autoridades de salud y educación, al grado que realizaron protestas públicas y tramitaron amparos, pero hoy las autoridades cumplen con este deber sanitario.

¿Dónde están los módulos para la vacunación a niños en Mérida?

No hubo mucho llanto ni oposición de los niños a la vacuna porque siempre estuvieron junto a la mamá o papá de principio a fin.

La vacuna a niños contra Covid se aplica en forma simultánea en tres sedes en Mérida:

  • El Centro Siglo XXI
  • Unidad Villa Palmira
  • Unidad deportiva Inalámbrica.

Hoy corresponde la vacuna a los niños nacidos en enero y febrero y mañana a los de marzo y abril. La vacunación a ese sector de la sociedad concluye el próximo sábado.

¡Inversiones pensadas para ti!
Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Envíanos tus datos y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo.

¿Te gustaría tener una asesoría SIN COSTO?

¡Ponte en contacto con nosotros! Uno de nuestro asesores estará encantado de resolver tus dudas.