Departamentos, una oportunidad de inversión inmobiliaria
Contenido
¿Es un buen momento para invertir en bienes raíces? Sí, al contrario de lo que muchos puedan decir, la industria inmobiliaria en México, se mantiene firme y en constante crecimiento.
Tan solo en el 2020, el crecimiento del sector inmobiliario en el país fue del 7 %, una cifra inesperada ante la contingencia global ocasionada por el virus Sars-Cov 2019 o Coronavirus. Durante este periodo la demanda de inmuebles en renta incrementó un 35 %; esto se traduce en una gran oportunidad que podrías aprovechar para agregar un bien inmueble a tu portafolio de inversión.
Podríamos decir que este panorama es atractivo, y que es un buen momento para pensar en adquirir un bien inmobiliario en una ciudad que te permita obtener mayores ganancias.
Mérida, una ciudad con grandes oportunidades para invertir en el sector inmobiliario
Son muchos los aspectos que hacen de Mérida una de las mejores ciudades en el país para vivir, y también para invertir en bienes raíces, tomando en cuenta no solo el ámbito social sino también el crecimiento económico que está experimentando.
Una de las principales razones que la posicionan en este puesto privilegiado, según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, realizada por el INEGI, es su alta percepción de seguridad.
Esto la ha convertido en un escenario propicio para el crecimiento económico, y el crecimiento del sector inmobiliario se ha visto beneficiado en el camino. Proyectos económicos importantes se encuentran en pie, así como la llegada del Tren Maya, lo cual representa una fuerte derrama económica para este sector.
Todo esto ha provocado un crecimiento en el PIB per cápita de la entidad a 13, 904 dólares, cifra que se encuentra por encima de la media nacional posicionándose como uno de los Estados con índices más altos, un escenario propicio para la inversión inmobiliaria.Se estima que, con la llegada del Tren Maya, la plusvalía de la ciudad aumente, así como el valor de los departamentos gracias a esto. Lo que se traduce en un alza de rendimientos de tu inversión. Además súmale que el valor de la construcción del metro cuadrado en Mérida es menor al de CDMX y otras ciudades, por lo menos un 84%, es decir, ¡ganar, ganar!
¿Departamentos como inversión en Mérida? Aquí te decimos por qué sí
Por su tipo de geografía, carente de ríos, montañas y accidentes geográficos, la expansión de la ciudad es perimetral, por lo que el crecimiento de la misma tiende a extenderse.
Esto ha provocado que la mayoría de los nuevos complejos residenciales se construyan en los alrededores de la ciudad. Sin embargo, los departamentos residenciales verticales ofrecen la posibilidad de ubicarse en puntos clave, cerca de las mejores zonas de la ciudad, donde la vida social es más activa, con infraestructura más moderna; esto influye en el incremento de plusvalía, y con ello su valor.
1.- Ubicación privilegiada.
Ya te hemos hablado un poco sobre el escenario en el que se encuentra en estos momento nuestra ciudad, y de las oportunidades de crecimiento que podrán alcanzar tus rendimientos si te decides por invertir en bienes raíces.
Ahora, queremos hablarte de por qué sí, un departamento como inversión es una apuesta segura.
Hoy en día la privacidad y la comodidad en los espacios se han convertido en una prioridad, razón por la cual los departamentos son la mejor opción, sobre todo cuando se encuentran bien ubicados y al alcance de todos los servicios.
En el caso particular de Mérida, los departamentos como inversión se han popularizado convirtiéndose en tendencia gracias a aspectos como:
2.- Espacios armónicos.
A diferencia de una casa convencional, los departamentos aprovechan cada metro disponible para crear espacios funcionales, en donde puedes tener todo lo que necesitas a tu alcance.
Todo se trata de practicidad. Ningún espacio está ahí sólo para verse bien, está ahí para permitirte disfrutar de una mejor calidad de vida, además, su tamaño y distribución optimizan mejor la temperatura y la luz, lo que significa un ahorro para tu bolsillo.
3.- Son fáciles de arrendar.
Ya sea que los quieras rentar de manera tradicional, o por medio de Airbnb, los departamentos suelen tener mejor respuesta que una casa habitación.
Según el último reporte de Expansión, la oferta y demanda de Mérida va cuesta arriba; cada vez son más las personas que llegan a nuestra ciudad para vivir, y según los reportes, prefieren los departamentos por su ubicación y amenidades.
Un buen inversionista aprovecha las señales para hacer crecer su dinero, y este, es el momento preciso para hacer de tu próximo departamento una herramienta de inversión.
En Grupo Orve nos hemos adaptado a la nueva tendencia inmobiliaria del estado, por eso diseñamos NUVA II, departamentos con vida. Un complejo que te permitirá experimentar la vida que mereces en la mejor ciudad de México.
¿Quieres conocer más sobre nuestro nuevo proyecto? Entonces, aprovecha esta oportunidad y regístrate, serás de los primeros en recibir toda la información que necesitas para empezar tu camino como inversionista.
- ¡Comparte este artículo!