¿Qué es el “pet living”? La tendencia inmobiliaria que le va a gustar a las mascotas

Content

Los desarrollos residenciales han comenzado adaptarse a esta modalidad, la cual es creciente en el mercado de bienes raíces

Este 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro y el mercado de bienes raíces no es ajeno a ello, pues en los últimos años se ha detectado una tendencia creciente en los desarrollos residenciales: el pet living.

 

El concepto de pet living cada vez toma más fuerza dentro del sector inmobiliario y existen ejemplos no solo en el mundo, sino también en México, de cómo se puede implementar en una propiedad.

De acuerdo con Michelle Salomé Guevara Alonso, encargada de los servicios para mascotas en el desarrollo Reserva de los Jinetes, el concepto pet living se efiere a la creación de entornos residenciales donde no sólo las mascotas son bienvenidas, sino que también se considera su bienestar integral.

“Este tipo de desarrollos están diseñados y adaptados para satisfacer las necesidades de las personas y de sus animales de compañía, con el objetivo de fomentar una convivencia armoniosa, brindando espacios adecuados y servicios que faciliten el cuidado y la diversión de las mascotas“, destacó la especialsita.

Importancia del pet living

Para la representante de Reserva los Jinetes, cada vez son más personas que consideran a sus mascotas como miembros de la familia y desean vivir en lugares donde puedan disfrutar de la compañía de sus mascotas, por lo que la tendencia de pet livig es la respuesta a esta demanda creciente.

“Los desarrollos residenciales pet living se preocupan por el bienestar de las mascotas y ofrecen una variedad de comodidades, como áreas de juego, parques para perros, servicios de cuidado y paseadores profesionales de perros”, declaró.

Según la especialista, la presencia de mascotas en los desarrolos residenciales pet living fomenta una mayor interacción y vinculación entre los residentes, ya que los amantes de los aniamles suelen compartir interesese similares y así se crea una comunidad sólida y cohesionada.

Así, implementar la modalidad de pet living repercute positivamente en los siguientes aspectos:

1. Satisfacción del cliente. Al adoptar esta filosofía, los desarrolladores pueden satisfacer las necesidades de un segmento de mercado creciente, pues ser pet friendly y pet living aumenta la satisfacción de los residentes, lo que a su vez se traduce en una mayor retención de clientes y en la atracción de nuevos compradores.

2. Mejora la calidad de vida. Proporcionar un entorno amigable para las mascotas mejora la calidad de vida de los residentes. Los animales ofrecen compañía, disminuyen el estrés y promueven un estilo de vida activo, por lo que al brindar espacios adecuados y servicios para las mascotas, los desarrollos residenciales pet living contribuyen a una vida más plena y enriquecedora para sus habitantes.

3. Responsabilidad social. Al adoptar la filosofía pet living, los desarrollos residenciales se posicionan como agentes de cambio positivo en la comunidad, promueven la responsabilidad social al reconocer y valorar la importancia de los animales en la vida de las personas.

Reserva de los Jinetes, es un club residencial pet living, el cual ha adoptado esta modalidad con el fin de crear un entorno para que los habitantes y sus mascotas puedan disfrutar de una vida plena.

Investments designed for you!
Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Envíanos tus datos y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo.

Would you like to have a counseling WITHOUT COST?

Get in touch with us! One of our advisors will be happy to solve your doubts.