¿Por qué invertir en una ciudad en franco crecimiento como Mérida?

Contenido

Lo que entendemos como “un futuro seguro” puede representarse de muchas formas según los sueños y metas de cada persona. Algunos lo entienden como una herencia para los hijos o los nietos; para otros puede ser llegar a los 50 con libertad financiera y también para muchos, un futuro seguro puede verse como un lugar dónde vivir en armonía y sin preocupaciones.  

Cualquiera que sea tu proyección de un futuro seguro, es importante decidir dónde depositar la inversión que te permitirá alcanzar esa meta o sueño. Para nuestra tranquilidad, en los últimos años se ha vuelto más sencillo asegurar el futuro a través de instrumentos de inversión infalibles como lo es la tierra de Yucatán.

¿Cómo invertir en Mérida me permite asegurar mi futuro?

¿Cómo invertir en Mérida me permite asegurar mi futuro?

Primero que nada debemos tener en claro que para lograr un futuro seguro como los ejemplos anteriores, necesitas una inversión inteligente que contenga estos dos puntos básicos:

Por suerte, contar con información de expertos te permitirá tomar las mejores decisiones respecto a dónde o en qué invertir. Y si quieres saber dónde encontrar ese activo que cumpla con los puntos anteriores, permíteme hablarte de los beneficios de invertir en Mérida, Yucatán, una ciudad en franco crecimiento.

La tierra que compres hoy será tu herencia mañana

La tierra que compres hoy será tu herencia mañana

Con esta premisa es como muchas familias han creado una herencia para sus hijos y nietos, ya que cuando fueron jóvenes adquirieron un predio que año con año fue ascendiendo su valor en plusvalía, hasta que después de 20 o 30 años ese predio se convirtió en una herencia familiar valorada hasta por 10 veces más lo que costó tiempo atrás. Para que te des una idea:

Mérida debido a sus altos índices de plusvalía está experimentando un alza del valor de su m2 que va del 8 hasta el 30% anual.

Al adquirir una propiedad en Mérida, tú puedes comenzar a crear una herencia familiar gracias a que su m2 aún tiene un costo muy bajo en comparación con ciudades como CDMX, Querétaro, Guadalajara y Monterrey.

Asimismo, tomemos en cuenta que para proteger al dinero de la inflación lo indicado es recurrir a inversiones que te ofrezcan rendimientos anuales mayores de lo que incrementa dicha inflación (5-7%) y este, es uno de los puntos a favor más importantes que tiene Mérida para obtener un futuro más seguro a través de la inversión inmobiliaria.

Invertir en Mérida es construir tu futuro desde hoy

Invertir en Mérida es construir tu futuro desde hoy

Al igual que Roma no se construyó en un solo día, el futuro que deseas debe irse construyendo poco a poco con decisiones de inversión inteligentes.

Y para eso, Mérida es la ciudad ideal para construir la Roma de tus sueños, ya que actualmente el costo del m2 en Mérida está proyectado para ascender de manera constante y sostenida a mediano y largo plazo, gracias a la plusvalía de proyectos urbanos federales, como la construcción de vialidades para el Tren Maya; así como proyectos internacionales como el astillero más grande de Latinoamérica en Puerto Progreso por la empresa italiana Fincantieri.

Además, el costo asequible de su m2 y la amplia disponibilidad de espacio que tiene Mérida, te permitirán comprar más m2 de los que podrías adquirir en otras ciudades conglomeradas y sin tanta disposición de terreno.

Un ejemplo claro de esto es la diferencia de tamaño de las casas o propiedades de nuestros abuelos. No por nada, sus casas solían tener amplios patios, terrazas y habitaciones espaciosas, en comparación con las casas de terrenos más reducidos que se comercializan en la actualidad.

Por eso, cuando inviertes en Yucatán el tamaño de tu patrimonio depende únicamente del tamaño de tus sueños y de ti.

El valor de tu propiedad crece al mismo tiempo que lo hace la ciudad

El valor de tu propiedad crece al mismo tiempo que lo hace la ciudad

Existen momentos mejores que otros para hacer inversiones; en el caso de los bienes inmuebles el mejor momento siempre será hoy, ya que entre más pronto adquieras una propiedad, más altas serán tus ganancias porque tus rendimientos irán creciendo de la mano del desarrollo urbano.

En cambio, cuando inviertes en una ciudad desarrollada estás limitando el aumento de esos rendimientos ya que, en algún momento, la ciudad dejará de crecer de la misma forma que creció al inicio, disminuyendo notablemente el porcentaje de su plusvalía anual.

Hoy en día el crecimiento de Mérida se está proyectando en dos direcciones fundamentales: el noroeste de la ciudad y al norte en dirección a Progreso. Y lo podemos notar por ser zonas donde se concentran plazas comerciales, desarrollos residenciales premium, restaurantes gourmet, hospitales y centros de entretenimiento de primer nivel, al igual que proyectos en puerta como el Estadios Sostenible de Yucatán, el primer estadio sostenible en México y uno de los más modernos de Latinoamérica.

En Grupo ORVE nuestros desarrollos: Ciudad Central Mérida al noroeste de la ciudad y Ciudad Central Progreso situado al norte, justo entre Mérida y el mar de Progreso, gozan de la ubicación perfecta ya que se encuentran en el corazón del crecimiento urbano y en las dos mejores zonas con plusvalía del estado.

Por último, cuando eliges un activo como la tierra en una ciudad en franco crecimiento como Mérida, estás adquiriendo una inversión que promete con seguridad aumentar su valor año con año.

La inversión inmobiliaria ha sido la forma más recurrente para crecer capital sin altos riesgos como pasa con otros activos que son volubles y que, aunque prometen mucho, también pueden hacerte perder grandes cantidades de dinero en un abrir y cerrar de ojos.

Con la inversión inmobiliaria no es así, en especial si hablamos de una inversión en Yucatán en donde puedes tener la certeza de que podrás comprar tierra y acostarte a dormir.

Invirtiendo en Mérida, tú puedes comenzar a construir un futuro más seguro desde hoy. Confía en la inversión inmobiliaria.

 
¡Inversiones pensadas para ti!
Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email