¿Por qué todo el mundo está invirtiendo en terrenos en Mérida?

invertir en Mérida

Contenido

Si crees que invertir en terrenos en Mérida es tu mejor opción porque todo el mundo está depositando su dinero en esta gran ciudad, venimos a decirte que estás en lo correcto. Sin embargo, si todavía no conoces las razones exactas de por qué sucede este fenómeno, a continuación te presentamos 8 razones por las que la gran cantidad de gente que ha decidido invertir en Yucatán lo ha hecho en la ciudad de Mérida, y por qué tú también deberías hacerlo.

¿Por qué se está invirtiendo en terrenos en Mérida?

Posibilidad de rápido crecimiento

No solo crecimiento urbano, sino crecimiento en economía y oportunidades. En Mérida, sobre todo al norte, hay áreas enormes de terrenos sin explotar su potencial todavía y que están en la mira de los inversionistas. El norte de la ciudad está a rebosar de oportunidades de inversión en terreno, con planes de ROI (retorno de inversión) muy atractivos a mediano y largo plazo. Considerando la velocidad y eficiencia de su crecimiento hasta ahora, Mérida ha comprobado ser una inversión segura que ofrece mejores beneficios que otros lugares del país a menor costo y en menor tiempo.

Precio y plusvalía

Siendo una ciudad en crecimiento todavía no completamente establecida, los precios en Mérida en terrenos y bienes raíces son mucho menores que en ciudades más grandes pero menos atractivas para la inversión. Tu dinero puede rendir mucho más en Mérida que en otras partes, sobre todo gracias a la plusvalía que viene con invertir en terrenos en desarrollo, es decir, el valor del terreno que posees va en aumento mientras más se va acercando la urbanización y la demanda en la zona donde lo compraste, llegando a valer mucho más de la cantidad por la que lo compraste en primer lugar. La inversión en terrenos en Mérida, por lo tanto, no solo es más barata que en otros lados, sino que posee más seguridad de un retorno de inversión alto.

Seguridad

Es un tema que siempre se toca cuando se habla de Mérida, y de Yucatán en general, pero es que es difícil dejar pasar las impresionantes estadísticas de seguridad en el estado, que superan a las de la mayoría del país e incluso a las de algunas ciudades de Estados Unidos. Según datos del INEGI, a principios de 2019 Mérida se posicionó como la segunda ciudad más segura del país, tendencia que se ha mantenido en años pasados, colocándose siempre en los primeros tres lugares a nivel nacional.

Calidad de vida

En Mérida no solo hay seguridad para vivir, sino que esa vida es de mucho mayor calidad que en otros estados y ciudades del país. Por poner un ejemplo, se reportó que Mérida posee la mejor calidad de aire en el país, muy por encima de lo que se vive día con día en ciudades como la Ciudad de México. Asimismo es innegable que en Mérida el ritmo de vida es otro, no se vive el estrés de las metrópolis más grandes porque no hay ese constante sentimiento de aceleración y apuro como en ellas, otorgando a Mérida no solo un aire limpio sino lleno de tranquilidad.

Ubicación Geográfica

El sureste de México es un lugar con muchísimas oportunidades, y Mérida goza de conexiones envidiables y una ubicación estratégica con muchos puntos de interés. Cuenta con kilómetros de playas a una distancia muy corta, con el Puerto de Progreso casi a lado, otorgando una línea de comunicación con los puertos de importación y exportación más importantes del mundo. Sitios turísticos rodean a Mérida por todos lados, siendo un foco atención para la industria hotelera y turística, con la ventaja de contar con precios menores a los destinos más importantes de la zona como Cancún. De igual manera, Mérida cuenta con excelente conexiones aéreas, con un corto vuelo a la Ciudad de México donde se puede conectar con el resto del país, y también vuelos directos internacionales a Houston y Miami, donde se puede conectar con el resto del mundo. Ya sea de México, Estados Unidos, Europa o Sudamérica, gracias a su ubicación e infraestructura, Mérida es un punto clave para la importación y exportación en el sureste de México, por medios terrestres, aéreos o marítimos, una oportunidad inigualable en otras ciudades del país.

Mano de obra

La mano de obra en Mérida es de las más baratas en México, pero eso no significa que sea de mejor calidad. Todo lo contrario, en Yucatán se cuentan con varias universidades técnicas así como muchísimas opciones de licenciaturas y diplomados. Esto significa que la mano de obra en Mérida, aún con un precio menor, es de las mejores calificadas y preparadas, otorgando un servicio de suma calidad, lo cual llama la atención de negocios internacionales para colocarse en la ciudad y darle empleos a cientos de sus ciudadanos.

Apoyo del estado

Debido a la tendencia que ha ido en aumento de invertir en Yucatán, el estado ha puesto manos a la obra para ofrecer apoyos, consejería y enlaces con empresas para los que se decidan a invertir en el estado. Esto se puso en práctica para ofrecer mejores oportunidades de manera más accesible a todo aquel con deseos de invertir en Yucatán, incluso para el inversionista primerizo que puede solicitar asesorías y orientación.

Disponibilidad

Finalmente, de las razones primordiales por las que Mérida ha recibido tanta inversión en terrenos es simple y sencillamente porque existe la disponibilidad. Si se observa un mapa de la ciudad, se ve claramente cómo la tendencia de crecimiento es hacia el norte, donde existen hectáreas de terrenos ya disponibles para su compra que en el futuro estarán rodeados de urbanización de primer nivel y cuyo valor aumentará exponencialmente. Este es el mejor momento para invertir en esos terrenos disponibles, que cuentan con precios menores a su valor real a futuro, y que están listos para ser convertidos en el futuro de la ciudad.

¡Inversiones pensadas para ti!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email