¿Qué es una comunidad planeada y por qué vivir en ella?

Contenido

Una comunidad planeada es un desarrollo urbano construido a conciencia. Planificado considerando todo lo que necesitas tanto en el presente como en el futuro para tener una vida con todas las comodidades y lograr un estilo estilo de vida exclusivo.

Es un desarrollo inmobiliario donde las casas, carreteras, parques, establecimientos comerciales, colegios y otras amenidades están cuidadosamente diseñadas y orquestadas para que vivir allí sea simplemente la mejor experiencia de tu vida.

Por ejemplo, para comodidad de los residentes, la comunidad planeada puede contar con centros comerciales exclusivos que ofrecen todo lo que necesitas a una corta distancia de tu hogar, que perfectamente puedes recorrer a través de un sendero de árboles que refrescan el ambiente.

Se plantan árboles y flores junto a los senderos, perfectos para realizar caminatas o paseos de ciclismo apacibles sin salir del residencial y con la mayor seguridad. Hay parques de juegos y recreación, lagos, albercas y canchas para realizar deporte donde las personas pueden convivir.

Una comunidad planeada tiene como finalidad crecer de manera ordenada, con infraestructura y servicios que ofrecen una calidad de vida óptima y con extensiones de terreno más amplias.

¿Por qué vivir en una comunidad planeada?

Hay varias buenas razones por las cuales una comunidad planeada se ha convertido en el tipo de inmueble que todas las familias esperan comprar.  

Hay menos tráfico

Gracias a que los espacios están planificados y divididos perfectamente entre vías de movilidad o espacios de recreación, y a que se conoce la cantidad de casas y familias que residirán en la comunidad, el tráfico fluye más suavemente.

Hay mayor seguridad

La entrada y salida de residentes, así como de las visitas, está controlada por lo que hay una mayor seguridad. Los autos tienen el acceso restringidos a algunas áreas para que los niños puedan jugar a correr sin peligros.

Tienen muchas amenidades

Las amenidades son aquellos servicios que hacen agradable, entretenida, placentera y afable a la comunidad planeada. Puedes desde ir al centro comercial hasta jugar tenis en una de las canchas o pasear a tu perro en uno de los parques.

Hay más espacios verdes

Las comunidades planeadas ponen especial atención en otorgar a los residentes plantas y árboles a los residentes de los alrededores por su belleza natural y hermosos paisajes que elevan la calidad de vida.

Hay un mayor sentido de comunidad

Desde calles bien iluminadas hasta espacios de reunión, las comunidades planeadas permiten que los vecinos se conozcan y creen un sentido de pertenencia que los impulsa a cuidarse unos a otros y velar por el buen desarrollo y crecimiento de quienes habitan ahí.

¡Inversiones pensadas para ti!
Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Envíanos tus datos y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo.

¿Te gustaría tener una asesoría SIN COSTO?

¡Ponte en contacto con nosotros! Uno de nuestro asesores estará encantado de resolver tus dudas.